);

DESDE 1982…


La Peña Madridista San Miguel de Culleredo nace el 2 de abril de 1982, en un municipio limítrofe con la ciudad de La Coruña.
 
No es hasta el verano de 1983 cuando esta peña es inaugurada en su primer aniversario por D. Luis de Carlos Ortiz, presidente del Real Madrid por aquel entonces, y varios de sus directivos. Dos años después homenajeamos a D. Luis de Carlos en su despedida y conseguimos juntarle con D. Ramón Mendoza Fontela -presidente entrante-, siendo la única peña del mundo que lo conseguía.
 
Año tras año fuimos incrementando nuestra actividad con múltiples viajes a Madrid para apoyar a nuestro equipo, así como en las visitas que el Real Madrid hacía a nuestra ciudad para jugar tanto en Liga como en el mítico trofeo Teresa Herrera.
 
Por nuestras comidas de celebración han pasado personajes ilustres del madridismo. A los ya mencionados presidentes, hay que añadir a D. Lorenzo Sanz, Ramón Calderón, Florentino Pérez, directivos, exjugadores y, con especial cariño, al fallecido coruñés D. Manuel Fernandez Trigo que fuera gerente del club durante muchos años y amigo de nuestra peña.
 
En los últimos años la Peña Madridista de Culleredo viene cumpliendo una tradición que parece darle suerte al conjunto blanco: la entrega del búho de la suerte de Sargadelos (cerámica gallega), que comenzamos entregando a los capitanes del equipo cuatro días antes de disputar la final de la Novena en Glasgow. Recientemente, fue entregado a Florentino Pérez.
 
Y el último lo recibio un ilustre paisano el coruñes Amancio Amaro Varela campeón de la sexta copa de Europa, que recibió su merecido homenaje de nuestra peña y que le acompañaron los veteranos y amigos Pachin y el añorado y tristemente fallecido Ignacio Zoco.